BANCA

Bladex estructura crédito de Bicsa

Bicsa pertenece a Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica, los dos estatales más grandes de ese país.

Temas:

La sucursal de Bladex está ubicada en Costa del Este. El banco busca una mayor integración económica. La sucursal de Bladex está ubicada en Costa del Este. El banco busca una mayor integración económica.
La sucursal de Bladex está ubicada en Costa del Este. El banco busca una mayor integración económica.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció la estructuración de un crédito por $75 millones para el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).

Esta estructura representa el primer préstamo sindicado para Bicsa en los mercados internacionales.

Bicsa pertenece a Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica, las dos entidades bancarias estatales más grandes de ese país.

El préstamo –donde Bladex se mantendrá como agente administrativo– busca proveer liquidez a corto plazo para Bicsa, atrayendo financiamiento de entidades de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá.

“El cierre de esta transacción refleja el compromiso de Bladex para brindar soluciones de financiamiento a instituciones financieras”, comentó Alejandro Jaramillo, vicepresidente de estructuración y distribución de Bladex, quien agregó que el préstamo busca incentivar el crecimiento del mercado crediticio de la región.

Por su cuenta, Bladex, con sede en Panamá, es un banco que usualmente otorga financiamientos para proyectos de expansión del comercio exterior, además de su proyecto a largo plazo: la integración económica de la región. Los accionistas del Bladex incluyen bancos centrales y privados de 23 países, además de inversionistas individuales e instituciones financieras.

El préstamo es por un período de 12 meses. La transacción fue estructurada como un crédito puente para una emisión local, y el desembolso se realizó en la primera semana de enero de 2014. Anterior a este crédito, Bladex había estructurado un préstamo de $100 millones por tres años para Banco Interamericano de Finanzas, parte de un conglomerado español con una fuerte presencia en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código