falsificaciones

Bloquean 70 sitios en internet

Algunos sitios emplean claves de seguridad para hacer creer que la información de las tarjetas de crédito estaba protegida.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el bloqueo de 70 sitios en internet sospechosos de vender mercadería falsificada empleando nombres de importantes marcas como Louis Vuitton, Tiffany o Burberry, así como logos de equipos de football o béisbol.

Incluso algunos portales había perfeccionado su accionar imitando bien los sitios originales a los que copiaban, explicó el director de aduanas estadounidense, John Morton.

Son sitios muy sofisticados que copian a los verdaderos, no venden mercadería pirata a precios bajos, hacen que los consumidores paguen el precio alto del producto verdadero, continuó.

Algunos sitios emplean incluso falsas claves de seguridad para hacer creer a los compradores que la información de sus tarjetas de crédito está protegida.

Tras el comienzo de la operación “Copy Cat” en 2010, realizada por el Departamento de Seguridad Nacional y de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) y el servicio de aduanas, 839 sitios o nombres de dominios fueron bloqueados.

Esto incluye a portales como louisvuittononlineoutletus.com o tiffanyandcojewelrysale.net, destinados a hacer creer a los usuarios que compran verdadera mercadería de las marcas de lujo Louis Vuitton o Tiffany.

En lugar de eso, la mayoría de los artículos son copias provenientes de China. En este sentido, John Morton, director del ICE, afirmó que la cooperación con las autoridades chinas era dispareja, pero las cosas mejoran.

Las páginas de inicio de los sitios bloqueados, todos con base en Estados Unidos , fueron reemplazadas por imágenes de los Departamentos de Justicia y de Seguridad nacional. Los dueños de los sitios pueden impugnar la sanción ante la Justicia si prueban que los productos comercializados eran mercadería original.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código