juguetes

Bloques que valen millones

La compañía danesa supera en valor de mercado a las firmas estadounidenses Mattel y Hasbro, según reportes de Bloomberg.

Lego A/S, el fabricante de juguetes con sede en Billund, Dinamarca, famoso por sus coloridos bloques, ha acuñado tres nuevos multimillonarios en tanto la ganancia de la empresa creció 25% el año pasado.

Los hijos del hombre más rico de Dinamarca, Kjeld Kirk Kristiansen, –Sofie Kirk Kiaer Kristiansen, Thomas Kirk Kristiansen y Agnete Kirk Thinggaard- poseen en total un interés patrimonial económico del 37% en la empresa valorada en más de 5 mil 300 millones, según el Bloomberg Billionaires Index. Ninguno ha figurado individualmente en una clasificación internacional de riqueza.

Las ventas de la sociedad anónima crecieron hasta 4 mil 40 millones en 2012, según el informe financiero anual de la empresa, contribuyendo a que la firma con 81 años de antigüedad superara a Mattel Inc. para convertirse en el fabricante de juguetes con mayor valor del mundo.

“Lego arde”, dijo en un correo electrónico Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets de Nueva York. Es el fabricante de juguetes más grande del mundo en términos de ganancia neta, beneficio de explotación y Ebitda. Tuvo un margen bruto de 71% en sus últimos resultados y está anunciando un fuerte crecimiento de las ventas.

Lego es valorada en $14 mil 600 millones, sobre la base del promedio de los múltiplos valor de empresa/ventas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, valor de empresa/ventas y precio/ganancias de sus competidores Mattel y Hasbro Inc., según datos reunidos por Bloomberg. El valor de empresa se define como la capitalización de mercado más la deuda total, menos el efectivo.

Mattel, con sede en El Segundo, California, que fabrica las muñecas Barbie, tiene una capitalización de mercado de 14 mil 400 millones, después de alcanzar un máximo en 52 semanas. Hasbro, con sede en Pawtucket, Rhode Island, que vende el juego de mesa Monopoly, tiene una capitalización de mercado de $5 mil 400 millones.

Kjeld Kirk Kristiansen, el nieto del fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen, tiene un patrimonio de 5 mil 900 millones, según la clasificación de Bloomberg. La familia controla 75% de la empresa a través de Kirkbi A/S, una empresa de inversión con sede en Billund, dijo Lego en su informe.

El 25% restante está en manos de la Fundación Lego, una obra de caridad para niños creada por la familia en 1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código