aviación

Boeing y Embraer pactan

El Gobierno brasileño conservaría una ‘acción de oro’, un derecho a veto sobre las decisiones estratégicas de la nueva empresa.

Temas:

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y el brasileño Embraer están cerca de alcanzar un acuerdo para crear una nueva sociedad que comprenderá a los aviones de línea y jets ejecutivos de la firma latinoamericana y en la que el Gobierno brasileño tendrá voz, indicó ayer a la AFP una fuente próxima al tema.

Los dos fabricantes de aviones han ajustado su proyecto de acercamiento, anunciado hace poco más de un mes, para conseguir luz verde de las autoridades brasileñas, preocupadas por un eventual control de Boeing sobre las actividades militares de Embraer.

Los grandes puntos de este acuerdo prevén que Boeing controle de 80% a 90% de esta nueva empresa cuya sede podría estar basada en Chicago, donde la firma estadounidense tiene su sede mundial.

Las operaciones militares de Embraer permanecerán bajo control brasileño, precisó la fuente, que solicitó el anonimato.

Boeing presentó sus propuestas al Gobierno brasileño, que conservaría una golden share (“acción de oro”), es decir, un derecho a veto sobre las decisiones estratégicas de la nueva empresa.

“Las conversaciones avanzan en la buena dirección”, añadió la fuente, al comentar que el Gobierno brasileño se habría sentido seducido por la propuesta.

Se espera que Boeing firme un sustancioso cheque a Embraer, que a su vez pagará dividendos a sus accionistas actuales, indicó por su lado el diario brasileño Valor, citando fuentes anónimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código