aviación

Boeing: Quiebra de AA dejará beneficios

La reorganización por quiebra de la aerolínea podría mejorar la ventaja competitiva de la empresa, según el fabricante de aviones norteamericano.

El responsable de aviones comerciales de Boeing Co. supone que tanto los fabricantes de aviones, como American Airlines (AA), se beneficiarán con la reorganización por quiebra de la empresa, hecho que podría mejorar la ventaja competitiva del transportador.

AA buscó protección judicial contra sus acreedores después de haber luchado con los gastos crecientes en combustibles sin poder lograr acuerdos laborales para bajar los costos.

El transportador con sede en Fort Worth, Texas, se encaminaba hacia su cuarta pérdida anual consecutiva.

“Confío realmente en que American saldrá de esta reestructuración convertida en una mejor empresa, una empresa más competitiva y si son más competitivos y ganan más dinero, comprarán más aviones”, dijo Jim Albaugh, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

“A más largo plazo, será bueno para ellos y bueno para nosotros”. Una flota de aviones más viejos que consumen mucho carburante dejó a la línea aérea en desventaja en tanto los precios del combustible aumentaron 19% este año.

American tomó medidas para remediarlo este verano con un contrato récord por aviones más eficientes, y esas órdenes se mantienen “sólidas como una roca”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo, Thomas Horton.

“Cuando terminemos este proceso, nuestra empresa será competitiva y estará lista para crecer y prosperar y salir a capitalizar esas órdenes de aviones”, dijo.

AA anunció planes de comprar 460 aviones de un solo pasillo en julio, 200 de Boeing, con sede en Chicago y 260 de Airbus.

Los aviones tenían un valor de lista de $38 mil 500 millones sobre la base de precios promedio, y el acuerdo incluyó derechos de compra de opciones y futuros por 465 más. “Si más adelante van a ser competitivos a nivel de costos, lo harán con nuevos equipos”, dijo Albaugh. “Nosotros somos una parte importante de su proyecto a largo plazo para transformar American Airlines”.

American espera continuar las operaciones regulares durante la reestructuración, lo cual resulta positivo para los aproximadamente $350 millones en aviones alquilados a Boeing Capital Corp., dijo Albaugh.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código