Seguridad aÉrea

Boeing desvela los cambios en 737 MAX

Los sindicatos han presionado para participar en cualquier actualización de la función de los aviones de la serie de Boeing, involucrados en los accidentes.

Temas:

Los pilotos instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al ‘software’. Los pilotos instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al ‘software’.
Los pilotos instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al ‘software’.

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing presentó ayer esperadas modificaciones en el sistema de vuelo de sus 737 MAX, un modelo de avión implicado en dos catástrofes aéreas que dejaron 346 muertos en los últimos meses.

La compañía reunió a cientos de periodistas, pilotos y dirigentes de aerolíneas en su sede de Renton para mostrar los cambios en su sistema de estabilización MCAS, supuestamente implicado en los recientes accidentes de Etiopía e Indonesia, en una ofensiva para recuperar la confianza perdida.

“Vamos a hacer todo para asegurarnos que accidentes como estos no ocurran de nuevo”, dijo a la prensa el vicepresidente de estrategia de productos de Boeing, Mike Sinnet.

Un poco más tarde, Dan Elwell, el responsable interino de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), deberá explicar a los senadores estadounidenses por qué su organismo tardó tanto en prohibir los vuelos de los Boeing 737 MAX tras el accidente en el que murieron 157 personas el 10 de marzo en Etiopía.

“ Esperamos el regreso del Max, pero solo cuando todos los interesados estén seguros de que está listo”. Sindicatos de pilotos

Esa tardanza levantó sospechas sobre un connivencia entre la agencia estadounidense y Boeing, sobre todo después de que las autoridades chinas y europeas decidieran prohibir rápidamente los vuelos de esos aviones, debido a las similitudes entre el accidente en Etiopía y el que ocurrió el 29 de octubre en el mar de Java.

Boeing intenta convencer de que la versión corregida del sistema de estabilización MCAS de los 737 MAX, cuestionado por su supuesta responsabilidad en los accidentes, está ahora operativa.

La intervención del sistema será más transparente para la tripulación, y los pilotos podrán desactivarlo más fácilmente en caso de problema, explicó Boeing, que iba a presentar el nuevo MCAS a los profesionales ayer para tener su opinión sobre los cambios.

Según la compañía, la nueva versión del programa se sometió a “cientos de horas de análisis, pruebas en laboratorio, verificaciones en un simulador y dos vuelos de prueba”, incluido uno con representantes de la FAA a bordo.

El objetivo es “reducir la carga de trabajo de la tripulación en situaciones anormales e impedir que el MCAS se active cuando reciba datos falsos”, precisó Boeing.

Pilotos de American Airlines Group Inc. instaron al fabricante de aviones y a los reguladores federales a no acelerar el proceso de aprobación para los cambios propuestos al software de vuelo en el Boeing 737 Max tras dos accidentes mortales.

Los sindicatos que representan a los pilotos de la aerolínea más grande del mundo y de Southwest Airlines Co. fueron los más vehementes en criticar a Boeing, después del primer accidente en octubre, por no entregarles suficiente información sobre un nuevo sistema de control de vuelo que puede forzar automáticamente la inclinación de la nariz del avión en base a la retroalimentación del sensor.

“Estamos optimistas con los avances, pero cautelosos”, informó Allied Pilots Association en un comunicado. “No queremos que el proceso de certificación sea acelerado o se haga a la rápida”.

Boeing dijo además, que en el futuro no cobrará el AOA a los clientes que optan por otras funciones de seguridad. Legisladores criticaron el miércoles a Boeing por haber cobrado extra por algunas funciones de seguridad. La senadora Dianne Feinstein dijo que estaba considerando una legislación para prohibir la práctica.

John Hamilton, ingeniero jefe de pantallas de vuelo del 737 MAX en la unidad de aviones comerciales de Boeing, dijo en un comunicado que “toda la información de vuelo requerida para operar de manera segura y eficiente el 737 MAX” ya estaba incluida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código