sector aéreo

Boeing reconoce falla en alas de sus modelos 737

El sector aéreo espera que la actualización del MAX esté lista en las próximas semanas lo que permitiría retomar la operación en julio.

Temas:

La falla fue detectada en un mecanismo que da soporte a las alas durante el despegue y aterrizaje de las aeronaves. La falla fue detectada en un mecanismo que da soporte a las alas durante el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
La falla fue detectada en un mecanismo que da soporte a las alas durante el despegue y aterrizaje de las aeronaves. Reuters

Boeing anunció que algunos de sus aviones 737 de media distancia, incluidos los 737 MAX 8, podrían tener una parte defectuosa en el ala, pero que no hubo informes de problemas de vuelo relacionados con el defecto.

El gigante de la aviación estadounidense, que se ha visto sacudido por una crisis sin precedentes después de que toda su flota de 737 MAX 8 fuera paralizada en tierra a mediados de marzo, dijo que un subcontratista le informó sobre problemas con un mecanismo que permite el despliegue de los listones de borde en las alas.

El listón de borde de una aeronave es clave para el despegue y el aterrizaje, ya que está destinado a mejorar la resistencia del ala y, por lo tanto, la aerodinámica del avión.

“Si Canadá vota en contra de reanudar la operación de la flota MAX se afectarían un número considerable de vuelos, ya que muchas rutas pasan por su territorio”.

Todd Curtis, analista en seguridad aérea.

Boeing dijo en una declaración, que había transmitido el número de lote defectuoso a los propietarios de las aeronaves para que pudieran inspeccionar las partes en cuestión.

Si los operadores encuentran las piezas defectuosas en su aeronave, deben reemplazarlas antes de volver a poner el avión en servicio, dijo la compañía.

Este es un dispositivo considerado crítico porque si las lamas de vanguardia no se despliegan simétricamente, podría haber un diferencial de elevación potencialmente peligroso, especialmente en el despegue y el aterrizaje, dijo un experto en aeronáutica en condición de anonimato.

Los 737 MAX fueron suspendidos de vuelo después de que murieran 346 personas en dos accidentes mortales, el primero en Indonesia en octubre y el segundo en Etiopía en marzo.

La reputación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se ha visto afectada por una investigación sobre su proceso de supervisión de los informes que permitieron a Boeing certificar de manera efectiva algunas características del MAX.

Boeing está trabajando en una solución de software que permitirá que el MAX 8 comience a volar nuevamente, pero han surgido diferencias entre Estados Unidos y Canadá sobre cómo capacitar a los pilotos de los aparatos.

Washington cree que la capacitación en computadoras o tabletas es suficiente para los pilotos experimentados, pero Ottawa pretende que se realice en simuladores de vuelo.

El fabricante enfrenta reclamos millonarios en especial de aerolíneas chinas por la paralización del MAX.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código