Bogotá pide a Caracas respetar límites

La zona es rica es recursos marinos. La zona es rica es recursos marinos.
La zona es rica es recursos marinos.

Colombia le pidió a Venezuela rectificar un decreto mediante el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió de manera unilateral modificar los límites entre los dos países en una zona marítima en disputa, rica en recursos pesqueros y petroleros.

El gobierno de Caracas aprobó a finales de mayo un decreto que establece Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares, denominadas Zodimain, para fortalecer su sistema defensivo, pero que de acuerdo con Colombia fija límites en el golfo de Venezuela, una zona en disputa en el océano Atlántico. “Pedimos que se retracten del decreto en lo que tiene que ver con las coordenadas, son áreas que están en discusión y en disputa con Venezuela, no se ha llegado a un acuerdo después de muchas décadas”, dijo la canciller de Colombia, María ÁngelaHolguín.

Holguín aseguró que la delimitación unilateral de Venezuela desconoció un acuerdo de 2007 en el que comisiones de los dos países fijaron una demarcación de parte de la zona en disputa. Los dos países mantienen un diferendo por áreas marinas y submarinas desde hace varias décadas y que en 1987 estuvo a punto de desatar una confrontación armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código