Bolivia y Perú tendrán seguro agrícola

El Gobierno de Bolivia informó ayer que logró un acuerdo con Perú para intercambiar conocimientos y experiencias en la implementación del seguro agrícola.

Bolivia tiene previsto implementar este año el seguro destinado a fortalecer y garantizar la productividad de alimentos agrícolas, dentro del proceso de seguridad alimentaria.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que la iniciativa fue resultado de la reunión realizada el viernes pasado en La Paz, entre la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo y el ministro de Agricultura de Perú, Luis Ginocchio.

“Los gobiernos de Bolivia y Perú vamos a intercambiar técnicos, tanto del lado boliviano como del lado peruano, hay muchas experiencias que ellos han adquirido, pero también nosotros tenemos que compartir las experiencias en el tema productivo”, afirmó.

El seguro agrario establece que los productores de escasos recursos que perdieron sembradíos por efectos de inundaciones, granizos, heladas o sequías reciban mil bolivianos por hectárea perdida, teniéndose como base máximo el registro de cinco hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código