explotación de campos de gas

Bolivia y Rusia firman acuerdo

La compañía Rusa ya opera el megacampo Aquío-Incahuasi, junto a la francesa Total, la argentina Tecpetrol y la boliviana YPFB.

Temas:

Bolivia tiene reservas de gas garantizadas hasta 2047. Bolivia tiene reservas de gas garantizadas hasta 2047.
Bolivia tiene reservas de gas garantizadas hasta 2047.

Bolivia y la rusa Gazprom firmaron varios acuerdos con la intención de desarrollar dos megacampos de gas y para avanzar en el cambio de la matriz energética de todo el parque de buses públicos del país andino, de diésel a GNL y GNV.

“Hemos firmado el inicio de la negociación de dos campos, que son Vitacua y La Ceiba (este), Gazprom tiene una actividad importante en Bolivia, queremos que Gazprom sea operador en estos dos campos”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras un acto realizado en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

La firma Rusa ya se encuentra operando el megacampo Aquío-Incahuasi, junto a la francesa Total, la argentina Tecpetrol y la boliviana YPFB, que representa un 12% del total de producción de gas natural de 60 millones a 61 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

Bolivia y la firma rusa también suscribieron otro memorándum de entendimiento para la formación de una empresa para el cambio de la matriz energética del transporte público de buses de pasajeros del diésel al gas natural licuado (GNL) y gas natural vehicular (GNV).

“Estamos hablando de miles de vehículos”, afirmó Sánchez, mientras su colega ruso Alexander Nóvak, afirmó que “nos parece muy prometedor la cooperación en el ámbito de GNV, en particular con el suministro de la maquinaria rusa”.

El FPEG cerró con una declaración de gobiernos sobre los deseos de definir una política de precios y el uso del gas como energía limpia para cuidar el medioambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código