Bolivia aprueba nuevos contratos

YPFB Chaco desarrollará operaciones en dos áreas de Isarzama sobre una superficie de 28 mil 750 hectáreas y otra de mil 250 hectáreas.

Temas:

BLOOMBERG /Renzo Gostoli. BLOOMBERG /Renzo Gostoli.
BLOOMBERG /Renzo Gostoli.

El Senado de Bolivia aprobó nuevos contratos de servicios petroleros con las empresas Petrobras (Brasil), British Gas (BG) y la estatal boliviana YPFB Chaco para la exploración y explotación de cinco áreas en el centro, este y sur del país, informó una fuente oficial.

Los contratos se refieren a las áreas Isarzama y San Miguel, del departamento de Cochabamba (centro); Cedro y El Dorado Oeste, del departamento de Santa Cruz (este), y del área Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija (sur), informó en un comunicado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El objetivo de los acuerdos es “la búsqueda de mayores reservas hidrocarburíferas para el país, que permitan garantizar el abastecimiento del mercado interno y los compromisos de exportación, así como incrementar los recursos económicos necesarios para coadyuvar al desarrollo del país”, indica la nota.

Según los nuevos contratos, YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera, ejecutará operaciones en dos áreas de Isarzama sobre una superficie de 28 mil 750 hectáreas y otra de mil 250 hectáreas. Esa compañía también se adjudicó la exploración de la zona de El Dorado Oeste, con una superficie de 86 mil 250 hectáreas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código