El Senado de Bolivia aprobó nuevos contratos de servicios petroleros con las empresas Petrobras (Brasil), British Gas (BG) y la estatal boliviana YPFB Chaco para la exploración y explotación de cinco áreas en el centro, este y sur del país, informó una fuente oficial.
Los contratos se refieren a las áreas Isarzama y San Miguel, del departamento de Cochabamba (centro); Cedro y El Dorado Oeste, del departamento de Santa Cruz (este), y del área Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija (sur), informó en un comunicado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El objetivo de los acuerdos es “la búsqueda de mayores reservas hidrocarburíferas para el país, que permitan garantizar el abastecimiento del mercado interno y los compromisos de exportación, así como incrementar los recursos económicos necesarios para coadyuvar al desarrollo del país”, indica la nota.
Según los nuevos contratos, YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera, ejecutará operaciones en dos áreas de Isarzama sobre una superficie de 28 mil 750 hectáreas y otra de mil 250 hectáreas. Esa compañía también se adjudicó la exploración de la zona de El Dorado Oeste, con una superficie de 86 mil 250 hectáreas.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión