Bolivia aprueba tasa sobre venta de divisas

El Gobierno de Bolivia aprobó ayer un decreto que regula y grava la venta de divisas extranjeras con el objetivo de “profundizar en la bolivianización” de la economía nacional, de forma que se imponga el uso de la moneda local, el boliviano, sobre el dólar estadounidense.

Esta nueva normativa “reglamenta el impuesto a la venta de moneda extranjera” y es de aplicación a toda venta de divisas efectuada por bancos, entidades financieras y casas de cambio, informó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

El titular de Economía recalcó que quienes pagarán el impuesto a la venta de moneda extranjera serán en todos los casos “las entidades que venden moneda extranjera, no la población”.

La tasa es del 0.70 % sobre el precio de venta de moneda extranjera para las entidades financieras y del 0.35% para las casas de cambio.

“Había malas interpretaciones, tendenciosas, indicando que esto iba a trasladarse a la población. Esto no es así porque el banco central determina el tipo de cambio de compra y venta”, aclaró Arce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código