Bolivia asegura que Jindal mintió por contrato

El Gobierno de Bolivia anunció el sábado que la auditoría al proyecto de explotación de hierro del Mutún ejecutado por la compañía india Jindal Steel and Power Limited (JSPL) demostrará que esta empresa “engañó” a los bolivianos con el incumplimiento de sus inversiones.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aseguró que la empresa india teme afrontar una auditoría porque “engañó a Bolivia”, como se comprobará en la ejecución de sus inversiones en el Mutún, asunto que precipitó su salida del país.

“Ellos nos han mentido, no han invertido lo que debían invertir. Ahora no quieren auditorías y ponen pretextos de toda naturaleza intentando responsabilizarnos a nosotros de su debilidad gerencial, económica, de su falta de compromiso”, aseveró la autoridad gubernamental.

Luego de la ruptura del contrato para la explotación de hierro del Mutún entre el Estado y JSPL, el Ministerio Público procedió el viernes a la intervención simultánea de las oficinas de la empresa india en la población de Puerto Suárez fronteriza con Brasil, en la ciudad de Santa Cruz y La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código