energía

Bolivia aumenta envíos de gas

YPFB, controlada por el Gobierno, proyecta invertir unos 11 mil 292 millones de dólares hasta 2015 para aumentar la producción de gas natural.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina crecieron 28% en los primeros cinco meses del año.

En mayo pasado YPFB comercializó un promedio de 45.97 millones de metros cúbicos por día (mmcd) de gas natural a Brasil y Argentina, mientras que en el mismo mes del año pasado vendió 35.85 mmcd a ambos mercados.

El director nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa Suárez, explicó que el crecimiento en la demanda del energético en esas naciones vecinas incidió en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) durante el primer trimestre del año.

En función al contrato vigente de compra venta de gas natural Gas Supply Agreement con Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), en el quinto mes de 2013 se destinó a Brasil un volumen promedio de 31.20 mmcd de gas natural. Petrobras mantiene al máximo los volúmenes de gas natural, debido a la gran demanda la generación térmica en Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código