Bolivia se conectaría a gasoducto de Perú

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo que la construcción de un gasoducto de $4 mil millones en el sur de Perú abrirá la posibilidad de que Bolivia conecte su red de gas y le dé mayor dimensión al proyecto.

El gasoducto, que fue concesionado este mes para su construcción y operación a un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás, podría estar listo en 56 meses.

“Este es un proyecto que trasciende a un gobierno”, dijo Humala en una entrevista con Reuters. “Da la posibilidad de que también nuestros hermanos bolivianos puedan integrarse a este ducto de gas y darle mayor dimensión al proyecto”. Sin embargo, el presidente dijo que todavía debe conversarlo con el gobierno boliviano de Evo Morales.

Entre los planes que baraja Perú también está la intención de convertirse en un exportador de energía eléctrica a sus vecinos de Sudamérica, incluso con vecinos como Chile, con quien recientemente superó un diferendo limítrofe marítimo. “Perú por sus características geográficas” está destinado a ser exportador de energía, dijo el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código