Bolivia construye planta térmica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inspeccionó el arribo de una caravana de camiones con partes de una turbina importada para una planta termoeléctrica que producirá 160 megavatios en un pueblo cerca de la frontera con Argentina.

Morales viajó hasta una localidad del oriente donde revisó el equipo fabricado en Suecia que llegó al país y se dirige a la localidad sureña y fronteriza de Yacuiba, donde la eléctrica estatal ENDE instalará la planta con una inversión de 120 millones de dólares.

Las obras de la Planta Termoeléctrica del Sur tienen un avance de 25% y estarán concluidas el próximo año para comenzar a producir los 160 megavatios, para responder a la demanda del mercado interno que cada año crece en cerca de 80 megavatios.

Bolivia produce anualmente más de mil 100 megavatios, pero la oferta se encuentra cerca del límite de la demanda, lo cual a veces ha provocado apagones programados en las regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código