OBRAS ESTATALES

Bolivia ejecutará fianza a constructora

Temas:

El presidente boliviano Evo Morales anunció que ejecutará la garantía por 34 millones de dólares de la empresa española Corsán Corviam si no retoma sus labores tras abandonar la construcción de un tramo carretero y una hidroeléctrica.

“Lo que corresponde es ejecutar las boletas de garantía, el Estado no va a perder económicamente... Ojalá esa empresa sea responsable con sus contratos”, dijo Morales.

La empresa se adjudicó las dos obras en el norte boliviano por 534 millones de dólares.

La presidenta de Administradora Boliviana de Carreteras, Noemí Villegas, informó en la televisora Unitel que la empresa tiene plazo hasta el jueves para presentarse, de modo contrario al día siguiente se ejecutarán inmediatamente las boletas de garantía.

Estos recursos serán reinvertidos para concluir las obras... además, la empresa será multada por abandono, agregó. La empresa abandonó las obras el 1 de abril dejando deudas con trabajadores contratados por empresas intermediarias por casi un 1 millón de dólares.

El Gobierno boliviano también pidió un informe sobre el estado de la empresa a la embajada española. Que sus empresas cumplan y que den buena imagen a su país y que no hagan mucho daño como lo está haciendo la empresa (Corsán) a España, reclamó Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código