Bolivia envía ciudadanos a capacitarse en China

Un grupo de diez becarios bolivianos viajará a China para especializarse durante tres meses en ingeniería y operación de telepuertos, como parte del proyecto del satélite “Túpac Katari”, informó el director de la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“Este grupo de becarios estará tres meses en China, luego un mes y medio en Bolivia estarán en entrenamiento para ser parte de este ambicioso proyecto del satélite”, dijo Zambrana.

El funcionario anunció que acudirán profesores chinos a Bolivia para impartir clases que se darán en las instalaciones de las estaciones terrenas en la ciudad de El Alto. Este grupo de profesionales forma parte del proyecto del satélite “Túpac Katari” que es construido en China por técnicos de ese país, cuyo lanzamiento está previsto en diciembre de este año. El Gobierno boliviano contrató a la empresa China Great Wall Industry Corporation para construir el satélite de telecomunicaciones, cuyo costo será de 295.44 millones de dólares para que los servicios de teléfonos fijos, móvil, internet y televisión sean asequibles en todo el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código