Bolivia exportará combustible a Paraguay

Bolivia incrementó su producción de gas licuado de petróleo (GLP) y empezará a exportar ese combustible a Paraguay a partir de diciembre próximo, anunció ayer la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó en una rueda de prensa que por el aumento en la producción de GLP, se ha dejado de importar el combustible y los excedentes serán enviados a Paraguay.

Para ello, Bolivia trabajará con las empresas Copetrol, Gas Total y Copesa para enviar inicialmente mil toneladas métricas por mes al mercado paraguayo, obteniendo un ingreso mensual de 750 mil dólares.

Según Villegas, a partir de abril de 2013, ese volumen se incrementará hasta las 6 mil toneladas, por las que Bolivia recibirá 4.5 millones de dólares mensuales.

“En 2014, cuando entre en funcionamiento la planta de separación de líquidos de Gran Chaco, vamos a exportar 42 mil toneladas métricas por mes. Eso significa que vamos a obtener un ingreso de 31.5 millones de dólares”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código