PROYECTO

Bolivia exportará electricidad

Las autoridades bolivianas anunciaron en junio pasado que con los proyectos eléctricos se espera exportar mil megavatios hacia 2020.
Evo Morales ha expresado varias veces su deseo de que Bolivia se convierta a futuro en un centro energético.XINHUA Evo Morales ha expresado varias veces su deseo de que Bolivia se convierta a futuro en un centro energético.XINHUA
Evo Morales ha expresado varias veces su deseo de que Bolivia se convierta a futuro en un centro energético.XINHUA

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la exportación de electricidad contribuirá al crecimiento del producto interno bruto de su país para que en 2020 alcance los $50 mil millones.

El mandatario habló en esos términos en el acto de clausura del congreso internacional petrolero organizado por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Sostuvo que su meta y “preocupación” es usar el gas natural que posee su país para las plantas termoeléctricas, porque está probado que los ingresos para su país serán mayores con la venta de electricidad que solo con la exportación del hidrocarburo. El gobernante impulsa la exportación de electricidad a sus países vecinos y ha adelantado acuerdos en ese sentido con Argentina.

Las autoridades bolivianas anunciaron en junio pasado que con los proyectos eléctricos que se construyen o que serán licitados próximamente, se espera llegar a producir 3 mil megavatios, con miras a exportar mil megavatios hacia 2020.

La producción boliviana es de cerca de mil 500 megavatios, para responder a una demanda que ronda los mil 300. Además, Bolivia tiene acuerdos preliminares con Brasil para la producción en territorio boliviano de unos 8 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código