Metales

Bolivia fabricará baterías de litio

Temas:

Bolivia fabricará y comercializará baterías de litio junto a la empresa alemana ACI Systems GmbH, que invertirá mil 300 millones de dólares para su producción, así como también la industrialización del metal, dijo el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Junto con Argentina y Chile, Bolivia forma parte del llamado “triángulo del litio” de Sudamérica, uno de los mayores reservorios mundiales del mineral clave para la producción de baterías para autos.

“Hemos hecho ya la comunicación oficial de que la empresa alemana ACI Systems ha sido la empresa seleccionada para que sea el socio estratégico de YLB”, dijo Juan Carlos Montenegro, gerente de la compañía estatal.

De acuerdo con Montenegro, el contrato de la sociedad mixta, que generará una utilidad bruta de algo más de mil millones de dólares, será suscrito lo antes posible para empezar a montar la nueva industria y ponerla en marcha en unos 18 meses.

ACI Systems se impuso a la empresa rusa Uranium One Group, parte de la corporación Rosatom, y a otras firmas de China y Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código