Bolivia inaugura primera planta eólica

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera planta piloto de energía eólica en la nación andina construida por la empresa Hydrochina en la localidad de Qollpana, en el departamento central de Cochabamba, la cual generará tres megavatios (MW), confirmó la Presidencia boliviana.

En su discurso de inauguración, el mandatario boliviano destacó que la experiencia de este paso en el sector eléctrico, se proyecta replicar en otras regiones de Bolivia. “Saludamos a los técnicos y a la empresa china que en poco tiempo han desarrollado este sistema eólico. Además, hay que destacar que la empresa ha cumplido con el cronograma y eso hay que reconocerlo”, afirmó.

El 9 de marzo de 2013, el Gobierno boliviano firmó un contrato con la empresa Hydrochina para construir y poner en marcha la primera planta piloto de energía eólica en Bolivia.

La energía que se generará ingresará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante una red de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba.

Evo Morales calificó de histórica la puesta en marcha de la planta estatal y reafirmó que su gobierno replicará el proyecto de generación eléctrica a base del viento en otros puntos del territorio nacional. El mandatario ratificó que los servicios básicos en el país son un derecho humano declarado constitucionalmente.

Por tanto, ratificó que los servicios básicos no deben ser un negocio privado. En la ceremonia de inauguración también participó el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y los representantes de la Empresa Nacional de Electricidad y de la corporación Hydrochina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código