Bolivia invertirá en generación eléctrica

Los proyectos de generación eléctrica para incrementar el suministro en el mercado interno y su posterior exportación tendrán una inversión de 2 mil 333 millones de dólares en 2012-2022, y evitarán una crisis de electricidad en Bolivia, según el Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional.

Este plan agresivo fue presentado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía al mandatario Evo Morales la semana pasada, dijo ayer el viceministro de Electricidad Roberto Peredo, e indicó que este proyecto es fundamental para garantizar electricidad en Bolivia.

El aumento del consumo y la ausencia de inversiones en generación de electricidad amenazan permanentemente desde el año pasado con una crisis del fluido a Bolivia, lo que despertó este domingo la alerta de empresarios, gobierno y analistas que plantean soluciones a la situación de estrecho margen entre la oferta y la demanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código