Bolivia invertirá en producción eléctrica

El Gobierno de Bolivia anunció que hasta 2020 el Estado invertirá unos 6 mil 300 millones de dólares destinados a aumentar la producción de electricidad de mil 800 megavatios a unos 4 mil 800 megavatios, con el propósito de exportarlos.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, presentó esas cifras de inversión en la Universidad Técnica de Oruro durante un seminario para explicar el plan de gobierno que aspira a convertir a Bolivia en el corazón energético del cono sur.

García Linera justificó la decisión del Gobierno de apostar a la producción de electricidad en lugar de solo exportar gas natural, como actualmente hace con los mercados de Brasil y Argentina.

Según el vicepresidente, Bolivia recibe alrededor de 5 dólares por millón de unidades térmicas británicas, pero usando ese mismo poder calorífico del combustible en la producción de electricidad recibiría 10 dólares cuando se exporte energía. En los últimos meses, los precios del gas natural boliviano bajaron a la mitad debido al desplome del precio del petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código