Bolivia está libre de fiebre aftosa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la certificación internacional que declara zona libre de fiebre aftosa el sureste de su país, integrado por las regiones de Chuquisaca, Tarija y partes de Santa Cruz y Potosí.

“Saludamos este reconocimiento internacional al trabajo de nuestros técnicos desde el Ministerio de Desarrollo Rural con la participación del sector ganadero”, sostuvo Morales en un acto en Santa Cruz, donde un representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) le entregó la certificación oficial.

La certificación, emitida en mayo pasado durante la 81 asamblea de la OIE en París, alcanza a 50 municipios de cuatro regiones bolivianas y fue entregada el sábado a Morales por el representante de ese organismo para las Américas, el argentino Luis Barco.

El mandatario agregó que este reconocimiento se constituye en un “compromiso para mejorar la producción” ganadera en Bolivia y ratificó la meta de que todo el territorio boliviano sea declarado libre de fiebre aftosa para 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código