marítima

Bolivia moverá carga que sale por Chile hacia el Atlántico

Temas:

Bolivia avaló como puerto internacional a un complejo privado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, paso inicial para orientar su carga por el Océano Atlántico. Los muelles privados Jennefer, Gravetal y Aguirre fueron acreditados por el gobierno boliviano como puertos internacionales y la primera medida es que en el lugar sean instalados puestos de aduana, migración y otros.

El gerente del privado Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que la idea es que por lo menos el 50% del comercio exterior que se diligenció a través (de puertos) de Chile el año pasado sea sustituido por esos puertos.

Bolivia mueve por puertos chilenos unas 10 millones de toneladas, y lo que se busca es que por lo menos la mitad de esa carga sea operada por la hidrovía en los próximos dos o tres años, con ahorros de tiempo y costos, apuntó Rodríguez.

El IBCE registró que el flujo de carga estimado por la Hidrovía Paraguay-Paraná alcanzó su pico máximo en el 2017 con 1.6 millones de toneladas. A julio del 2018, se registró un crecimiento del 11% comparado con el mismo período de 2017.

La hidrovía Paraguay-Paraná es un canal fluvial navegable, que comparten Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código