marítima

Bolivia moverá carga que sale por Chile hacia el Atlántico

Temas:

Bolivia avaló como puerto internacional a un complejo privado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, paso inicial para orientar su carga por el Océano Atlántico. Los muelles privados Jennefer, Gravetal y Aguirre fueron acreditados por el gobierno boliviano como puertos internacionales y la primera medida es que en el lugar sean instalados puestos de aduana, migración y otros.

El gerente del privado Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que la idea es que por lo menos el 50% del comercio exterior que se diligenció a través (de puertos) de Chile el año pasado sea sustituido por esos puertos.

Bolivia mueve por puertos chilenos unas 10 millones de toneladas, y lo que se busca es que por lo menos la mitad de esa carga sea operada por la hidrovía en los próximos dos o tres años, con ahorros de tiempo y costos, apuntó Rodríguez.

El IBCE registró que el flujo de carga estimado por la Hidrovía Paraguay-Paraná alcanzó su pico máximo en el 2017 con 1.6 millones de toneladas. A julio del 2018, se registró un crecimiento del 11% comparado con el mismo período de 2017.

La hidrovía Paraguay-Paraná es un canal fluvial navegable, que comparten Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código