Bolivia prepara reformas mineras

El Gobierno de Bolivia elabora un nuevo Código Minero que contempla un reajuste de tributos para beneficio de las regiones que tienen yacimientos mineros, destacaron fuentes económicas.

El proyecto elaborado por el Ministerio de Minería establece el aumento de las cuotas de los impuestos que pagan los productores mineros. Además, el beneficio de las gobernaciones disminuría de un 85% a 75%.

El proyecto también prevé que los nuevos impuestos graven la explotación de minerales y metales, que se calculará sobre el valor de la Bolsa de Metales de Londres. El nuevo Código Minero de Bolivia contemplará el tributo a las transferencias al exterior equivalente a un 25% del monto total, y una cuota adicional al impuesto sobre utilidades de las empresas. El sector minero volvió a recuperar el primer puesto en las exportaciones de Bolivia en el primer semestre de 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código