Inversión

Bolivia proyecta un crecimiento de 7%

La ´Constitución Política´ establece que el modelo económico boliviano es plural y busca mejorar la vida de los ciudadanos.
El gobierno ha logrado en los últimos años resultados sin precedentes en la economía boliviana, que ha dado como resultado la expansión del 6.8% del PIB. BLOOMBERG. El gobierno ha logrado en los últimos años resultados sin precedentes en la economía boliviana, que ha dado como resultado la expansión del 6.8% del PIB. BLOOMBERG.
El gobierno ha logrado en los últimos años resultados sin precedentes en la economía boliviana, que ha dado como resultado la expansión del 6.8% del PIB. BLOOMBERG.

Bolivia alcanzará en los años siguientes niveles de crecimiento económico superiores al 7%, como consecuencia del actual nivel de inversiones públicas y privadas que se prevé bordeen los 8 mil millones de dólares, anunció ayer el gobierno del presidente Evo Morales.

“Hay un rezago en la maduración que tienen las inversiones y, por lo tanto, en los años que vienen, si continuamos a este ritmo de inversiones, la economía va a estar creciendo tranquilamente por encima del 7% de manera consecutiva”, dijo el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en un foro internacional en la ciudad de La Paz.

Además, recordó que en la gestión pasada el sector público superó los 3 mil 500 millones de dólares de inversión, y el sector privado y el internacional sobrepasaron los 2 mil 700 millones de dólares.

Preguntó: ¿Cuál es el sector que está dinamizando la economía?, y se respondió que es la inversión pública.

Consideró este dato “sumamente importante”, porque “nos dice ya cuál es uno de los principales roles que tiene que tener el sector privado: el sector privado tiene que acompañar estas inversiones que está haciendo el sector público”.

Asimismo, el ministro Arce recordó que la Constitución Política del Estado establece que el modelo económico boliviano es plural, y está orientado a mejorar la calidad de vida y el vivir bien de todas las bolivianas y bolivianos.

Desde la gestión 2006, el Gobierno Nacional puso en vigencia el Nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo (que incluye el concepto de Economía Plural) para reemplazar al neoliberalismo que administraciones gubernamentales anteriores impusieron en el país con resultados negativos para el patrimonio del Estado y de los sectores sociales.

Gracias al nuevo modelo económico, el Gobierno Nacional logró en los últimos años resultados sin precedentes en la historia económica boliviana, como la expansión del 6.8% del producto interno bruto (PIB) y la inversión récord ejecutada de 3 mil 781 millones de dólares, ambos en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código