Bolivia quiere exportar energía

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

Bolivia espera alcanzar en 2025 un volumen de exportación de electricidad de 8 mil megavatios, dentro de su aspiración de convertirse en centro energético del cono sur, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales.

Durante un acto en el trópico de Cochabamba, su feudo político y sindical, Morales, citado por la agencia oficial ABI, aseguró que el país cuenta con los recursos para alcanzar esa cifra.

Este objetivo forma parte de la “agenda patriótica” diseñada por el Gobierno boliviano de cara a 2025, año en que se celebra el bicentenario de la fundación del país. “Hace cuatro años, cuando planteamos la agenda patriótica en reunión de gabinete les dije [a los ministros] que en 2025 estaremos exportando 3 mil megavatios, y varios ministros se asustaron, pero ahora en el proyecto que estamos debatiendo ya estamos con 7 mil y 8 mil megavatios”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código