Bolivia recibe $140 millones del BID

BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 140 millones de dólares para diferentes obras sociales y modernización de terminales aéreas en cinco ciudades de Bolivia, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La autoridad destacó que desde 1960 a la fecha el BID cooperó con Bolivia con 5 mil millones de dólares para 650 operaciones de créditos, donaciones y cooperaciones técnicas.

La actual cartera con el BID alcanza los mil 59 millones de dólares. En 2008 aprobó créditos por 78 millones de dólares y este año por 400 millones de dólares.

Un apoyo que permite el crecimiento del país, destacó Caro. El BID reportó que 73.5 millones de dólares servirán para modernizar la infraestructura y el equipamiento de dos aeropuertos regionales en Trinidad, en el departamento de Beni, y Cobija, en el departamento de Pando, con el fin de que puedan ofrecer servicio internacional.

Con 2.9 millones de pasajeros al año, el mercado del transporte aéreo de Bolivia es pequeño en comparación con países vecinos. Sin embargo, entre 2007 y 2011 registró un crecimiento anual de 8.3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código