Bolivia supliría a Brasil y Argentina

El nivel histórico, alcanzado en la producción de gas natural de 54 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), garantiza la exportación del energético a Brasil, Argentina y el mercado interno, informó ayer el gobierno de Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, destacó el “nivel histórico” al que llegó Bolivia en su producción de gas, y ratificó su decisión de cumplir los compromisos de exportación y el abastecimiento al mercado boliviano.

“La prioridad, en lo que significa la producción de hidrocarburos, es el mercado interno; segundo, los mercados de exportación. YPFB ha trabajado en función de la demanda actual y no tiene por qué haber racionamiento”, señaló la autoridad de Hidrocarburos.

En los primeros 10 días del mes de junio, la producción nacional de gas natural registró su mayor nivel histórico con 54 MMmcd, según los registros estadísticos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los campos con mayor producción en la actualidad son: Sábalo, San Alberto y Margarita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código