criptomonedas

La Bolsa de Nueva York participa en empresa de bitcóin

Temas:

Iniciativa pretende crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales. Reuters Iniciativa pretende crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales. Reuters
Iniciativa pretende crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales. Reuters

Una de las bolsas más grandes del mundo finalmente se lanzará de lleno al mundo del bitcóin mediante una asociación con Starbucks Corp. y Microsoft Corp. y la creación de un contrato de futuros en la criptomoneda.

Intercontinental Exchange Inc., propietaria de uno de los mercados de futuros más grandes, además de la Bolsa de Nueva York, anunció la creación de una nueva compañía llamada Bakkt destinada para “crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales”, según un comunicado.

La empresa espera introducir en noviembre un contrato de futuros de un día que es distinto de los derivados que ya ofrecen los competidores estadounidenses CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc., porque se entrega físicamente, lo que significa que los propietarios del contrato recibirán bitcóin, no efectivo, al vencimiento.

“Bakkt está diseñada para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, mercantil y de consumo en activos digitales promoviendo una mayor eficiencia, seguridad y utilidad”, dijo Kelly Loeffler, máxima ejecutiva de Bakkt.

“Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a desbloquear el potencial transformador de los activos digitales en los mercados globales y el comercio”.

A pesar del aumento astronómico de bitcóin el año pasado, todavía no se utiliza ampliamente para comprar y vender bienes reales en la mayoría de los países. Muchas startups han tratado de masificar las criptomonedas desarrollando plataformas de intercambio o soluciones de pago para comerciantes, pero pocos han logrado conectar a todos los actores necesarios. ICE quiere ser la ventanilla única que lleve los criptoactivos desde una inversión especulativa a un elemento básico del comercio mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código