Brasil

Bolsa de Sao Paulo marca nuevo récord

Temas:

La Bolsa de Sao Paulo cerró ayer con un leve avance del 0.04% que le permitió superar por primera vez el umbral de los 76 mil puntos y marcar su sexto récord en las últimas ocho sesiones, impulsada esta vez por las acciones de Petrobras.

El índice Ibovespa concluyó la jornada en 76 mil 4 puntos, recuperándose así de la leve caída del martes con la que había interrumpido la carrera de máximas iniciada la semana anterior.

Ayer, sin embargo, el buen desempeño de los títulos de la petrolera estatal permitieron a la plaza paulista batir un nuevo récord, pese a la señalización de la FED de que podría realizar un nuevo aumento de las tasas en Estados Unidos antes de que acabe el año.

De confirmarse, no sería una buena noticia para mercados emergentes como el brasileño, que frente a un gigante norteamericano con los intereses altos pierden atractivo para los inversores. Pero, con gran peso en el índice, el alza del 4.82% que se apuntaron los papeles preferenciales de Petrobras, y del 3.8% para los ordinarios, acabaron llevando de nuevo al Ibovespa al verde.

Ayer se negociaron en la plaza paulista, la mayor de América Latina, 12 mil 300 millones de reales ($3 mil 928 millones), en más de 1.2 millones de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código