Bolsa griega sobrevive su primera semana

La Bolsa de Atenas sobrevivió a su primera semana de operaciones tras cinco de clausura con magulladuras pero sin llegar al crack que se temía habida cuenta de que las transacciones tienen lugar en medio de un control de capitales.

El índice general acabó la semana con una caída del 15%, después de comenzarla con un lunes negro que se saldó con un desplome de algo más del 16%, el mayor de su historia.

El lunes, la situación había empezado con el máximo dramatismo posible, con una caída del índice general Athex del 22%, arrastrado sobre todo por la caída libre de los bancos que rozó el 30%.

Sin embargo, finalmente no hubo que recurrir a la suspensión de las operaciones como habían temido algunos analistas para el caso de que se hubiera alcanzado el máximo de fluctuación permitido del 30%.

El martes y miércoles las pérdidas continuaron, pero con cesiones en el Athex del 1.2% y el 2.5%, respectivamente, que se debieron exclusivamente a la crisis de los bancos, cuyo índice acumuló pérdidas en los primeros dos días que superaron el 60%.

Finalmente, el descalabro se detuvo el jueves, en que los títulos bancarios incluso lograron remontar casi un 18% y cerraron luego el viernes nuevamente en rojo, aunque con una caída moderada del 1.67%.

No obstante, los bancos fueron los que cargaron el volumen de la caída semanal, con unas pérdidas acumuladas del 58% durante los cinco días del negocio en el parqué.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código