Bolsas chinas sufren peor caída en ocho años

Las bolsas chinas sufrieron ayer uno de los mayores desplomes de su historia, el mayor desde 2007, con caídas de un 8.48% en Shanghai y un 7.59% en Shenzhen, apenas dos semanas después de empezar a recuperarse de su peor mes, en el que llegaron a perder un tercio de su valor.

Aunque en los últimos días parecía que la situación tendía a estabilizarse y el martes pasado el índice general de Shanghai, el referencial de los parqués chinos, llegó a superar la línea psicológica de los 4 mil puntos, bajo la que se hundió durante esas tres semanas y media de caídas, el cierre de ayer resultó desolador.

Más de la mitad de los valores que cotizan en ambos mercados, es decir, más de mil 600 empresas listadas, alcanzaron ayer pérdidas de un 10%, que es la variación máxima diaria que permite la normativa bursátil china, y entre ellas estaban todas las corredoras de bolsa que cotizan en los parqués chinos.

El desplome de ayer parece deberse una vez más a esa enorme volatilidad habitual en el mercado chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código