Bolsas restringen préstamos marginales

Las bolsas de China operan desde ayer sin préstamos marginales para la venta corta, con la entrada en vigor de una nueva restricción del regulador bursátil sobre el uso de estos créditos que busca reducir la volatilidad de los mercados. La medida, comunicada por las bolsas de Shanghai y Shenzhen y aprobada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores, trata de controlar el comercio marginal (por el que las corredoras bursátiles prestan dinero a sus clientes para que lo inviertan en el parqué), una práctica que lleva meses en el punto de mira de las autoridades.

El anuncio de las bolsas fue seguido por los compromisos adoptados por corredoras chinas, entre ellas Citic Securities, la mayor de propiedad estatal, de suspender la venta corta (por la que se vende un activo financiero que no se posee con la intención de recomprarlo posteriormente a un precio inferior). Tras estas novedades, el índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, subió 3.69%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código