MERCADO DE VALORES

Bonos de Alibaba generan interés

La operación de $7 mil millones eclipsó la oferta de $6 mil 600 millones de China Evergrande Group y fue la mayor venta en Asia de un emisor no bancario.

Temas:

La emisión surge luego que Alibaba compró por $2 mil 900 millones la cadena Sun Art Retail Group Ltd. La emisión surge luego que Alibaba compró por $2 mil 900 millones la cadena Sun Art Retail Group Ltd.
La emisión surge luego que Alibaba compró por $2 mil 900 millones la cadena Sun Art Retail Group Ltd.

Los bonos en dólares de Alibaba Group Holding Ltd. subieron en las operaciones asiáticas después de que la oferta empresarial china más grande de 2017 atrajo órdenes por $46 mil millones, más de seis veces el tamaño de la venta.

La operación de $7 mil millones eclipsó la oferta de $6 mil 600 millones de China Evergrande Group en junio para convertirse en la mayor venta en Asia de un emisor no bancario, según datos compilados por Bloomberg.

El diferencial del tramo de 4.2% a 30 años se achicó a unos 130 puntos básicos desde el precio final de 138 puntos básicos en las operaciones asiáticas al inicio de la mañana, según los operadores.

“Los bonos de Alibaba deberían negociarse más altos y mantenerse en el mercado secundario en diferenciales generosos”, dijo Steve Wang, analista sénior de crédito en Citic CLSA Securities en Hong Kong.

“En este momento, Alibaba ha desarrollado totalmente una curva de rendimiento que varía de 2 a 40 años, lo que servirá como referente clave para los entusiastas emisores chinos, particularmente del sector tecnológico”.

El gigante chino del comercio electrónico vendió las obligaciones negociables en cinco partes, con vencimientos a 5.5, 10, 20, 30 y 40 años. Las órdenes de los inversores en la oferta alcanzaron $46 mil millones, según personas al tanto de la venta, que no están autorizadas a hablar públicamente y pidieron no ser nombradas. Luego de Alibaba, Tencent Holdings Ltd., la compañía más grande de China por capitalización de mercado, está en tratativas con bancos por una venta de bonos en dólares, según dijeron personas al tanto del tema este miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código