MERCADO EMERGENTE

Bonos en Japón pierden atractivos

Los pagarés en moneda local de los países en vías de desarrollo ya han bajado un récord de 8.4% este año.
Desde que el primer ministro Shinzo Abe entró en funciones, el Promedio Bursátil Nikkei 225 ha subido un 53%. BLOOMBERG/ Haruyoshi Yamaguchi. Desde que el primer ministro Shinzo Abe entró en funciones, el Promedio Bursátil Nikkei 225 ha subido un 53%. BLOOMBERG/ Haruyoshi Yamaguchi.
Desde que el primer ministro Shinzo Abe entró en funciones, el Promedio Bursátil Nikkei 225 ha subido un 53%. BLOOMBERG/ Haruyoshi Yamaguchi.

Los bonos de los mercados emergentes pierden atractivo a los ojos de los inversores japoneses conforme las políticas de estímulo del primer ministro Shinzo Abe impulsan el mayor aumento de las acciones locales en cuatro décadas.

Los inversores de la tercera mayor economía del mundo compraron $18 mil millones netos de deuda en Asia, América Latina, África, Europa oriental y Rusia durante los primeros nueve meses de 2013, indican datos del Ministerio de Hacienda.

Es menos de la mitad de lo comprado en cada uno de los últimos tres años y se encamina a convertirse en la menor cantidad anual total desde 2009. “Las ventas de fondos de bonos de mercados emergentes, que antes eran muy populares, se han mostrado lentas”, dijo Koya Iwabuchi, gerente general en Tokio de Investment Trust Marketing Group No. 1 en DIAM Co. Ltd. en un correo electrónico. “En mayo presentamos dos fondos activos de acciones japonesas” para cubrir un aumento de la demanda de los productos, dijo.

Desde que Abe entró en funciones el 26 de diciembre, el Promedio Bursátil Nikkei 225 ha subido 53% y se encamina a su mayor aumento anual desde 1972. La llamada Abenomics, una combinación de políticas monetarias y fiscales que apunta a impulsar el crecimiento y poner fin a 15 años de deflación, debilitó este año el yen un 15% para beneficio de los exportadores, entre ellos Toyota Motor Corp. y Panasonic Corp.

Los pagarés en moneda local de los países en vías de desarrollo ya han bajado un récord de 8.4% este año en términos de dólares, según el índice GBI-EM Global Diversified de JPMorgan Chase Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código