argentina

Bonos sin atractivo

Los analistas consideran positivo que el Gobierno recibirá pocas solicitudes de liquidación anticipada.
Argentina intenta recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros. Argentina intenta recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.
Argentina intenta recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

Argentina informó que registró una demanda de apenas $286 millones para su emisión de bonos en dólares con vencimiento 2024, de un total de $3 mil millones ofertados, en la primera operación de deuda en moneda estadounidense que hace el país desde la cesación de pagos selectiva de julio.

En busca de mejorar el perfil de deuda, la emisión también estaba abierta para que los tenedores del Boden 2015, que vence en octubre, por $6 mil 700 millones pudieran canjear los por papeles 2024.

Pero solo acreedores por $377 millones aceptaron hacer el cambio. “Cuando realizas una operación de este tipo, usualmente tienes que tener algo acordado con algunos bancos, lo lógico es tener al menos la mitad de la oferta colocada”, dijo Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas que estuvo a cargo de la reestructuración de deuda de 2005.

El nivel de aislamiento del mercado, de los participantes del mercado, es mucho peor de lo que se pensaba, agregó. El Gobierno no recibió muchas solicitudes para liquidar anticipadamente los Boden 2015 –nada más $185 millones–, algo que fue interpretado como una señal positiva por los mercados.

Si los inversores se sintiesen incómodos o tuviesen algún nivel de intranquilidad, hubieran pedido el rescate de los bonos (Boden 2015), dijo el presidente del grupo financiero Puente, Federico Tomasevich.

Argentina está en medio de una feroz disputa de deuda por miles de millones de dólares en la justicia estadounidense, en la que fondos de inversión reclaman el pago total de bonos en incumplimiento desde 2002 y que no aceptaron las propuestas de reestructuración del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código