Bonos de compañías italianas se recuperan

Los bonos de las compañías italianas ocupan siete de los diez primeros puestos entre los de mejor desempeño en tanto este año los inversores renuevan sus carteras de títulos que rechazaron en el apogeo de la crisis de deuda soberana de Europa.

Los bonos de Finmeccanica SpA, la mayor empresa de defensa de Italia, Telecom Italia SpA y Lottomatica SpA treparon 25% este año, los mayores aumentos de precios en el índice Markit iBoxx Euro Non-Financials, que sigue la evolución de 743 títulos con un valor nominal de 837 mil millones de dólares .

Los bonos italianos, el tercer mayor grupo nacional del índice mundial, cayeron más que cualquier otro título de empresa de la región euro el año pasado, desplomándose hasta un 31%. Italia fue uno de los seis países europeos cuya calificación fue rebajada por Moody´s Investors Service.

“Los rendimientos se encontraban en un nivel que indicaba que las compañías estaban al borde de la quiebra, lo cual no era cierto”, dijo Angelo Drusiani, que administra unos 3 mil 970 millones de dólares en Banca Albertini Syz C. en Milán. “Algunos administradores de fondos que decidieron salir de los bonos de empresas italianas ahora están volviendo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código