Alemania

Bonos a ejecutivos genera descontento

El escándalo de fraude de emisiones de Volkswagen AG condujo a un mayor escrutinio regulador de la industria automotriz.

Temas:

Angela Merkel.REUTERS Angela Merkel.REUTERS
Angela Merkel.REUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó las bonificaciones para los ejecutivos de la industria automotriz, indicando que serían demasiado altas en medio del escándalo de diésel que se convirtió en un tema en las elecciones nacionales del próximo mes.

El periódico Bild le preguntó a Merkel durante una entrevista en vivo por internet si “los millones en bonificaciones” se justifican después del escándalo de fraude de emisiones de Volkswagen AG, que condujo a un mayor escrutinio regulador de la industria y provocó el llamado a revisión de cerca de cinco millones de autos diésel en Alemania, incluyendo también modelos de BMW AG y Daimler AG.

“No, no creo que eso esté justificado”, respondió Merkel ayer en Berlín. “Yo tampoco sé cómo reaccionará la industria automotriz. Hay juntas directivas en las que se sientan los representantes sindicales. Creo que deberían actuar con más sensibilidad de lo que lo hicieron en el pasado”.

Tanto Merkel como su rival socialdemócrata, Martin Schulz, están criticando a los ejecutivos automotrices en el tramo final de la campaña de las elecciones del 24 de septiembre, aunque la canciller también ha advertido que no se “demonice” una industria exportadora clave.

En un mitin más tarde ayer, dijo que los trabajadores del sector automotriz y propietarios de autos diésel no deberían tener que pagar el precio.

“No son las personas que trabajan en la industria automovilística alemana las que cometieron errores”, dijo Merkel en una reunión de su partido de la Unión Demócrata Cristiana en St. Peter-Ording.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código