VALORES

Bonos italianos caen tras discurso de Conte

Los bonos de la nación se debilitaron a principios de este mes por la preocupación de que el gobierno de coalición intentaría sacar a Italia del euro.

Temas:

El nuevo jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, logró ayer la confianza del Senado, que aprobó su investidura tras presentar una ambiciosa política ‘populista’.AP El nuevo jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, logró ayer la confianza del Senado, que aprobó su investidura tras presentar una ambiciosa política ‘populista’.AP
El nuevo jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, logró ayer la confianza del Senado, que aprobó su investidura tras presentar una ambiciosa política ‘populista’.AP

Los bonos italianos extendieron sus pérdidas luego que el primer ministro Giuseppe Conte reiterara en su discurso inaugural al Parlamento, que el nuevo gobierno populista impulsará un radical programa de política.

Los rendimientos de referencia revirtieron cuatro días de declives, luego que Conte prometiera impulsar medidas populistas basadas en un programa de expansión fiscal.

El euro también se debilitó antes de un voto de confianza al gobierno de Conte, en el Senado.

Los bonos de la nación se debilitaron a principios de este mes, por la preocupación de que el gobierno de coalición intentaría sacar a Italia del euro que ha estado vigente en el país desde 1999.

Mientras los mercados se agitaban la semana pasada, la prima de rendimiento de los activos nacionales subió a niveles no visto desde la crisis financiera de la zona euro.

“Algunos pueden haber esperado un poco de moderación después de los movimientos del mercado que vimos la semana pasada, pero Conte habla de medidas revolucionarias”, dijo Jan von Gerich, estratega jefe en Nordea Bank AB.

“Tal vez el hecho de cumplir con las promesas del programa del gobierno de manera bastante rigurosa” hizo caer a los bonos italianos, dijo.

El rendimiento de los bonos a dos años subía 25 puntos básicos a 1% a partir de las 2:56 p.m. en Roma, mientras que la tasa de los bonos a 10 años de referencia subió 20 puntos básicos a 2.74%. La prima adicional que los inversionistas demandan para mantener la deuda italiana a 10 años, frente a los comparables bunds de Alemania, se amplió a 236 puntos básicos desde 212 puntos básicos el lunes.

Hablando en el Senado antes del voto de confianza, Conte prometió “un nuevo viento de cambio” y prometió impulsar medidas populistas que van desde un “ingreso ciudadano” para los pobres, hasta recortes de impuestos y restricciones a la inmigración, mientras hacía un llamado a una Europa más fuerte y más justa “para evitar su declive”.

Los operadores interpretaron el discurso de Conte como potencialmente negativo para los mercados de crédito, dijo Christoph Kutt, estratega jefe de tasas en DZ Bank AG.

“Algunos actores esperaban un discurso más equilibrado, pero como dijo que el programa del gobierno se basaría en el acuerdo de coalición, algunos lo tomaron como que hay más gastos a la vuelta de la esquina”, dijo Kutt.

Respecto a los asuntos europeos, Conte afirmó que la colosal deuda italiana debe reducirse, favoreciendo la creación de empleo y no con medidas de austeridad, conforme a los compromisos del M5S al que es afín y de la Liga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código