CRISIS EUROPEA

Bonos sirven de refugio

Los papeles empresariales desde Estados Unidos hasta Europa y Asia superan el desempeño de las acciones globales.

Las ofertas de bonos empresariales crecen este mes en todo el mundo y alcanzan el ritmo más febril desde mayo conforme los inversores de renta fija buscan refugio del agravamiento de la crisis de deuda soberana de Europa.

Amgen Inc., la mayor firma de biotecnología del mundo, vendió $6 mil millones de pagarés en la mayor oferta de bonos estadounidenses desde marzo, según datos que recopiló Bloomberg.

Sprint Nextel Corp., que tiene sede en Overland Park, Kansas, reunió $4 mil millones en la mayor oferta de alto rendimiento en tres meses. Las ventas han alcanzado los $223 mil 900 millones hasta el 23 de noviembre y crecieron por tercer mes consecutivo.

Los bonos empresariales desde Estados Unidos hasta Europa y Asia superan el desempeño de las acciones globales, cuando los rendimientos de los bonos gubernamentales españoles e italianos aumentan a récords de la era del euro y la economía estadounidense crecía en el tercer trimestre a un ritmo anual de 2%, menor que el estimado.

Mientras que el índice Global Broad Market Corporate de Bank of America Merill Lynch ha declinado 1% este mes, el índice MSCI World de acciones ha caído 9.6%.

“La deuda empresarial de grado de inversión ha sido el refugio seguro elegido, un lugar donde tener dinero y recibir un retorno atractivo y razonable en comparación con otras clases de activos y un retorno más seguro en relación con activos de mayor riesgo”, dijo Greg Hall, director gerente de mercados de capital de deuda de Barclays Capital en Nueva York.

Los tomadores de crédito se sienten atraídos por las tasas de los bonos empresariales de grado de inversión de EU, que están en el nivel más bajo de que se tenga registro, dijo Hall.

Los rendimientos han caído a 3.96%, mientras que eran de 9.3% en octubre de 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código