CRISIS FINANCIERA

Bonos soberanos presionan a bancos

Los bancos están vendiendo deuda de países europeos del sur conforme los inversores castigan a las empresas con grandes tenencias.

BNP Paribas, S.A. y Commerzbank AG están deshaciéndose de bonos soberanos a pérdida, encabezando a los prestamistas en una fuga de deuda gubernamental que corre el peligro de exacerbar la crisis de la región.

BNP Paribas, el banco más grande de Francia, registró una pérdida de mil millones de dólares en los cuatro últimos meses por haber reducido sus tenencias de deuda soberana europea, en tanto Commerzbank sufrió pérdidas al reducir sus bonos griegos, irlandeses, italianos, portugueses y españoles un 22% hasta $17 mil millones este año.

Los bancos están vendiendo deuda de países europeos del sur conforme los inversores castigan a las empresas con grandes tenencias y los reguladores requieren reservas más altas para resistir posibles pérdidas.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) está exigiendo a los prestamistas aumentar el capital en $145 mil millones después de ajustar su deuda pública a los valores de mercado.

La tendencia podría debilitar los esfuerzos de los líderes europeos destinados a bajar los costos de endeudamiento para países como Grecia e Italia generando a la vez reducciones de valores de activos más grandes y déficits de capital.

Los reguladores y los líderes europeos están actuando en contra de sus propios intereses porque un gran grupo inversor en bonos soberanos fue sacado del mercado, dijo Otto Dichtl, analista de crédito para empresas financieras en Knight Capital Europe.

Las empresas financieras pueden reducir el riesgo mediante reducciones de valores de activos, ventas y estrategias de cobertura, así como también dejando que los bonos venzan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código