CRISIS FINANCIERA

Bonos soberanos presionan a bancos

Los bancos están vendiendo deuda de países europeos del sur conforme los inversores castigan a las empresas con grandes tenencias.

BNP Paribas, S.A. y Commerzbank AG están deshaciéndose de bonos soberanos a pérdida, encabezando a los prestamistas en una fuga de deuda gubernamental que corre el peligro de exacerbar la crisis de la región.

BNP Paribas, el banco más grande de Francia, registró una pérdida de mil millones de dólares en los cuatro últimos meses por haber reducido sus tenencias de deuda soberana europea, en tanto Commerzbank sufrió pérdidas al reducir sus bonos griegos, irlandeses, italianos, portugueses y españoles un 22% hasta $17 mil millones este año.

Los bancos están vendiendo deuda de países europeos del sur conforme los inversores castigan a las empresas con grandes tenencias y los reguladores requieren reservas más altas para resistir posibles pérdidas.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) está exigiendo a los prestamistas aumentar el capital en $145 mil millones después de ajustar su deuda pública a los valores de mercado.

La tendencia podría debilitar los esfuerzos de los líderes europeos destinados a bajar los costos de endeudamiento para países como Grecia e Italia generando a la vez reducciones de valores de activos más grandes y déficits de capital.

Los reguladores y los líderes europeos están actuando en contra de sus propios intereses porque un gran grupo inversor en bonos soberanos fue sacado del mercado, dijo Otto Dichtl, analista de crédito para empresas financieras en Knight Capital Europe.

Las empresas financieras pueden reducir el riesgo mediante reducciones de valores de activos, ventas y estrategias de cobertura, así como también dejando que los bonos venzan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código