INVERSIÓN

Bonos venezolanos mantienen adeptos

Para algunos analistas, la operación en este momento es comprar el bono más barato en la curva, que ahora son los bonos de Pdvsa.

Temas:

Algunos fondos especulan con la salida de Maduro. Algunos fondos especulan con la salida de Maduro.
Algunos fondos especulan con la salida de Maduro.

Peter Kisler dice que una de las mejores apuestas en la deuda de los mercados emergentes es un país castigado por una inflación de cuatro dígitos, una moneda que se hunde, severas sanciones y meses de pagos atrasados.

En un mundo de valoraciones elevadas, el gestor de fondos de cobertura de North Asset Management favorece algunos de los bonos más bajos del mundo, la deuda de Venezuela y su compañía petrolera estatal.

Su argumento es que, dado que algunos bonos se cotizan a tan solo 20 centésimos por dólar y muchos de ellos están en situación de incumplimiento, la única opción que tienen es subir.

Es una opinión que comparte con firmas como Morgan Stanley, Nomura Securities International Inc. y Stifel Nicolaus & Co., que han argumentado que los bonos podrían producir una ganancia inesperada cuando el presidente Nicolás Maduro finalmente sea expulsado y un nuevo gobierno llegue a un acuerdo de reestructuración con los acreedores.

El cambio podría producirse ya en la elección presidencial que el gobierno fijó para abril, pero incluso si la oposición no logra reunir suficiente apoyo para obtener una victoria, Kisler piensa que la salida de Maduro es solo cuestión de tiempo.

Si Maduro alguna vez se va, estos bonos podrían duplicarse o subir incluso más, dijo el administrador de fondos desde Londres.

“Es probable que Maduro gane, pero aún hay posibilidades de una sorpresa”, indicó. El derrocamiento de Maduro sería definitivamente una sorpresa para la mayoría de los observadores de Venezuela, que dicen que las medidas del presidente para prohibir que sus rivales más prominentes se postulen a la presidencia y su dominio sobre los medios de comunicación locales hacen improbable una derrota en las urnas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código