OBRAS

Boquete entrará en la liga de las convenciones

Chiriquí aporta al producto interno bruto nacional cerca de $2 mil 200 millones anuales. El turismo no ha llegado a la cima.

Temas:

La proximidad de Chiriquí con Costa Rica permite conectividad con todos los países de Centroamérica.Cortesía-ATP La proximidad de Chiriquí con Costa Rica permite conectividad con todos los países de Centroamérica.Cortesía-ATP
La proximidad de Chiriquí con Costa Rica permite conectividad con todos los países de Centroamérica.Cortesía-ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrió la convocatoria para participar del acto de licitación para el diseño y construcción del Centro de Convenciones de la Región Occidental, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

La obra forma parte de una iniciativa liderada por el sector privado chiricano que ha tejido una estrategia detallada para impulsar el crecimiento económico del Occidente del país.

El precio de referencia del proyecto es de $12.2 millones. Comprende los estudios preliminares, el diseño y la construcción, incluyendo mobiliario básico, equipamiento, diseño y construcción del área de estacionamiento y paisajismo.

La recepción de propuestas será hasta el 21 de agosto.

Según la oficina de gestión de Proyectos de la ATP, el centro tendrá capacidad para 2 mil personas. La obra incluye un anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.

La necesidad de contar con estas estructuras quedó reflejada en el plan de desarrollo estratégico regional que los empresarios llamaron Visión Chiriquí 2025, el cual dio vida al Centro de Competitividad de la Región Occidental (Ceconro) que incluye a Chiriquí, a la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro.

Chiriquí aporta al producto interno bruto (PIB) nacional un aproximado de 2 mil 200 millones de dólares anuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Su ubicación fronteriza con Costa Rica permite un comercio regional y una conectividad con todos los países de Centroamérica. Se estima que el centro de convenciones podría atraer a visitantes que participen en eventos regionales. Y estos mismos turistas se quedarían en la provincia para disfrutar de atracciones naturales.

Boquete, Volcán y toda el área de tierras alta y el golfo de Chiriquí forma parte de la joya de la corona en términos de turismo. Sus playas, senderos y montañas hacen parte de una exquisita oferta con mucho potencial.

“Esperamos que en la licitación se interesen empresas que puedan hacerle frente a una obra tan importante. También tenemos la esperanza de que el centro, una vez construido, sea gestionado de forma sostenible por expertos”, dijo Felipe Rodríguez, presidente de Ceconro.

El terreno en el que se levantará el proyecto fue donado por el sector privado de la provincia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código