Banco brasileño

Bradesco publica reporte

El renglón de préstamos suscribió un 17% menos en primas por seguros y los ingresos por servicios financieros disminuyeron un 1.6%.
Segundo mayor banco privado de Brasil. BLOOMBERG/ Dado Galdieri Segundo mayor banco privado de Brasil. BLOOMBERG/ Dado Galdieri
Segundo mayor banco privado de Brasil. BLOOMBERG/ Dado Galdieri

Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, dijo que una medida de sus ganancias del primer trimestre subió un 3.4%, en comparación con el mismo período del año anterior, según un comunicado emitido ayer, pero no cumplió con las previsiones de los analistas.

La ganancia neta excluyendo ítemes extraordinarios –un indicador de rentabilidad conocido como resultado recurrente– subió a 2 mil 943 millones de reales (mil 460 millones de dólares) en los primeros tres meses de 2013.

Un sondeo de Thomson Reuters entre diez analistas había pronosticado ganancias recurrentes de mil 478 millones de dólares en el período. Los ingresos tras cargos por intereses a préstamos bajaron por cuarto trimestre consecutivo y los nuevos créditos mostraron una leve expansión.

El prestamista suscribió un 17% menos en primas por seguros y los ingresos por servicios financieros disminuyeron un 1.6%, una señal de que al sector le está siendo difícil recuperarse tras dos años de crecimiento económico lento.

El retorno sobre capital subió a un 19.5%, la primera alza en cuatro trimestres y superando la expectativa de analistas de un 17.1%.

El margen de interés neto, o la tasa de interés promedio que Bradesco aplica a los créditos, bajó por cuarto trimestre consecutivo, a un 7.2%, por causa de un descenso de las tasas de interés en el mercado y un cambio en la composición de la cartera, dijo el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código