sondeo

Brasil: Recesión acabaría en 2017

La mayor economía latinoamericana crecería 0.7% este año, de acuerdo con la mediana de 35 proyecciones.

Temas:

‘Llevará mucho tiempo recuperar los empleos que se perdieron’, dijo un economista de Santander. ‘Llevará mucho tiempo recuperar los empleos que se perdieron’, dijo un economista de Santander.
‘Llevará mucho tiempo recuperar los empleos que se perdieron’, dijo un economista de Santander.

La peor recesión en la historia de Brasil probablemente terminará en 2017, con un legado de inflación baja, tasas de interés de un solo dígito y un desempleo duradero para millones de personas, mostró un sondeo de Reuters.

La mayor economía latinoamericana crecería 0.7% este año, de acuerdo con la mediana de 35 proyecciones, dando la vuelta a un declive de dos años que alimentó el caos político y le costó al país su calificación de grado de inversión para la deuda.

La recuperación será muy lenta y muchos economistas predijeron que el desempleo continuará aumentando hasta bien entrado el año.

La previsión de crecimiento fue revisada a la baja desde 1.1% en una encuesta de octubre y el Fondo Monetario Internacional predice una expansión aún más lenta, de 0.2%.

“Llevará mucho tiempo recuperar los empleos que se perdieron. Esto ocurrirá solo durante el próximo Gobierno (después de 2019) si mantenemos una política económica responsable”, dijo Tatiana Pinheiro, economista de Santander, que fue el banco que pronosticó con mayor precisión los indicadores brasileños en 2016.

Más de 2 millones de trabajadores perdieron sus puestos durante la recesión, según datos del Gobierno.

La producción industrial ha recaído a niveles de 2008 y las solicitudes de procedimientos de quiebra en el comercio y la manufactura marcaron niveles récord.

La buena noticia es que la inflación, un problema crónico de Brasil, está cayendo velozmente. Se prevé que las alzas de precios lleguen a la meta del Gobierno de 4.5% en el segundo trimestre de este año, tras elevarse arriba de 10% a comienzos del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código