Brasil acelera el aumento de tasas

El banco central de Brasil inesperadamente aceleró el ritmo de los aumentos de las tasas de interés, en tanto una inflación que se acerca al límite superior de su banda impidió el repunte de la economía en el primer trimestre.

El directorio del banco, encabezado por el presidente Alexandre Tombini, votó en forma unánime por elevar la tasa de referencia Selic medio punto a 8%, coincidiendo con el pronóstico de 19 de 57 economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg.

Treinta y ocho analistas esperaban un segundo aumento consecutivo de 25 puntos básicos. Es la primera vez desde que Tombini llegó a la presidencia del banco central en 2011 que los funcionarios sorprenden a los analistas encuestados por Bloomberg fijando la tasa clave en un nivel más alto que el pronosticado. El incremento de medio punto llevará a los operadores a aumentar las apuestas a que Tombini elevará la Selic a 8.5% en julio, medida que parecía improbable luego de que el crecimiento económico no llegó a lo calculado por los economistas por quinto trimestre consecutivo, dijo Roberto Padovani, economista jefe de Votorantim Ctvm Ltda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código