sector industrial

Brasil se aleja de la recesión

La expansión del PIB contrastó con la contracción del 0.6% registrada en el segundo trimestre.
62% frente al dólar en el mercado. BLOOMBERG/Diego Giudice. 62% frente al dólar en el mercado. BLOOMBERG/Diego Giudice.
62% frente al dólar en el mercado. BLOOMBERG/Diego Giudice.

La economía brasileña, que creció un tímido 0.1% en el tercer trimestre frente al segundo tras un semestre de contracción, retomó su proceso de expansión y tendrá un avance más sólido en los últimos tres meses del año, aseguró el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El resultado del tercer trimestre muestra que la economía entró en proceso de retomada del crecimiento, aunque en un ritmo aún modesto, admitió en la nota el ministerio al referirse a la ligera expansión con que Brasil superó la recesión técnica en la que había caído al acumular dos trimestres consecutivos de contracción.

La leve expansión del producto interno bruto contrastó con la contracción del 0.6% registrada en el segundo trimestre y del 0.2% del primero, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El Ministerio de Hacienda proyecta para el último trimestre y para el próximo año una tasa positiva y no tan baja. La economía brasileña presenta fundamentos macroeconómicos sólidos y tiene todas las condiciones para presentar en el cuarto trimestre y en 2015 un crecimiento más intenso y de garantizar y ampliar las conquistas de la población brasileña, en especial de la población trabajadora de menor renta, según el comunicado.

El ministerio destacó que para la recuperación del tercer trimestre contribuyeron el crecimiento del 1.7% de la producción industrial y la expansión del 1.3% de las inversiones productivas.

Los indicadores antecedentes y coincidentes permiten prever que esa trayectoria continuará en el cuarto trimestre. El reinicio de las inversiones es fundamental para que el crecimiento se acelere y sea sustentable a lo largo del tiempo, asegura el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código